La guía de las franquicias más importantes
Franquicias de Automóviles
Midas
Nombre de la franquicia Midas Nombre de la empresa Midas Silenciador, S.L. Sociedad Unipersonal Dirección Almazara, 2, Zona. Ind. Población Tras Cantos Provincia Madrid |
Persona de contacto Francisco Javier Alberca Creación empresa 1988 Creación franquicia 1956 Franquicias España 163 Franquicias extranjero 2600 Inversión total 200.000 - 300.000 Canon de entrada 20.000 Royalty 5% Canon de publicidad 5% |
Duración del contrato 10 Años ¿Es prorrogable? SI Ayuda financiera NO Metros del local 200 - 500 Caracteristicas del local Calle comercial, 9 m. de fachada, 3,50 altura, buenos accesos Población mínima 30.000 |
Hoy no basta sólo con tener una buena idea, un buen producto o ni siquiera elaborar una buena campaña de publicidad para tener éxito. Hacen falta las tres cosas y añadirle el respeto del consumidor, el rigor y la voluntad de hacerlo bien.
Midas es un ejemplo perfecto. En 1956 en los Estados Unidos, Nate H. Sherman consciente de la explosión del mercado del automóvil y, por tanto, del problema del mantenimiento de los vehículos especialmente a nivel de cambio de tubos de escape, concibió la idea de los centros en los que todos los modelos de tubos de escape estuvieran disponibles y pudieran ser puestos sin cita previa en menos de 30 minutos.
Así nació Midas, satisfaciendo de forma completa la gran demanda existente. Apenas un año más tarde se abría el centro Midas número 100.
Hoy, después de 40 años de experiencia y la apertura de más de 2.600 Centros en todo el mundo, Midas se ha consolidado como el Líder Mundial en Reparación Rápida del Automóvil.
Pero las claves del éxito no son inamovibles. Para obtener tales resultados, Midas ha sabido evolucionar su concepto original, proponer nuevas prestaciones de servicios, como la reparación completa de los sistemas de frenos, el cambio de amortiguadores, los neumáticos o el cambio de aceite inmediato, adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores obteniendo así permanentemente su plena satisfacción.