La guía de las franquicias más importantes
Franquicias de Automóviles
Cristalbox
Nombre de la franquicia Cristalbox Nombre de la empresa Cristalauto Rápido S.L. Dirección Calle Alcalá 128, 1ª planta Población Madrid Provincia Madrid |
Persona de contacto Dpto. Expansión Creación empresa 1991 Creación franquicia 1995 Franquicias España 97 Franquicias extranjero Inversión total 46.000 Canon de entrada 12.000 Royalty 10% facturación Canon de publicidad 0 |
Duración del contrato 10 Años ¿Es prorrogable? SI Ayuda financiera NO Metros del local 200 Caracteristicas del local Puerta para vehículos industriales y buena maniobrabilidad. Facilidad de acceso desde carretera. Población mínima 50.000 o menos con comarca de influencia |
Cristalbox, enseña especializada en reparación y sustitución de lunas de automóviles, se ha convertido en la cadena de franquicias líder en el sector con un centenar de talleres.
La reparación y sustitución de lunas es uno de los arreglos más demandados por los vehículos. Partiendo de este hecho y de que apenas había una oferta especializada en el sector, Cristalbox se puso en funcionamiento en el año 1991, en Tudela (Navarra). Desde aquel primer taller familiar la firma ha evolucionado a paso rápido hasta alcanzar un centenar de establecimientos operativos de la actualidad.
El éxito de nuestra fórmula de negocio se basa en tres pilares fundamentalmente: la gran calidad del producto (todas las lunas cuentan con la garantía de las primeras marcas en el mercado), un servicio rápido (sustitución y reparación en tiempo récord) y acuerdos con las principales aseguradoras (tramitación rápida del siniestro).
ACUERDOS CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS
La reparación y sustitución que oferta Cristalbox se diferencia de su competencia más directa en la calidad del producto (la enseña trabaja con el 98% de las marcas de cristales y accesorios de montaje homologados), en ofrecer garantía de colocación y en la rapidez de su servicio.
Otro valor añadido es la comodidad y tranquilidad que Cristalbox ofrece a sus clientes gracias a los acuerdos con la mayoría de aseguradoras (el taller se encarga de tramitar todo el papeleo del siniestro) y con su servicio de call center (disponible las 24 horas del día) y sistema de cita online.
ACUERDOS CON TODAS LAS MARCAS DEL MERCADO
Cristalbox vende, repara y sustituye todos los productos de todas las marcas y modelos. Para ello, llega a acuerdos con los proveedores de las mismas, a los que selecciona en función de criterios de calidad y de servicio en la distribución. Con ellos negocia el precio de los recambios, que les vienen marcados por el fabricante.
Una oportunidad de negocio muy clara
En esta nueva etapa de expansión, la enseña navarra busca una cobertura total del territorio español con nuevos socios que tengan un perfil comercial, facilidad de trato con el cliente, seriedad y compromiso con el negocio. No se requiere un nivel de estudios determinado ni experiencia profesional en el sector porque la central se encarga de formar al franquiciado, durante un periodo de quince días, en el área técnica de taller, administrativa y comercial.